viernes, 22 de noviembre de 2013

Gnocchis ó Ñoquis


En la receta de hoy os propongo acercaros un trocito de Italia, una variante dentro de la pasta, fácil de realizar y con múltiples combinaciones de salsas. A continuación os explicaré como hacer los ñoquis y una salsa de tomates semi secos, que para mi gusto combinan estupendamente.

 Ñoquis de patata

Ingredientes para 6 personas

- 2 patatas grandes
- 100 gr de harina de fuerza
- 2 yemas de huevo
- Sal, pimienta
- Mantequilla (opcional)

Ponemos a hervir las patatas en agua fria con sal, enteras y sin pelar. Una vez cocidas, las pelamos y las pasamos por el pasapurés. Formamos una corona con el puré de patatas y la harina y en el centro las yemas, un poco de sal y pimienta. Integramos bien todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Una vez hecho esto hacemos rollitos finos y vamos cortando los ñoquis.
Cocemos los ñoquis en abundante agua salada hirviendo. Los echamos al agua y cuando suban a la superficie los retiramos y reservamos. Si lo deseamos, antes de servir podemos marcar por la sartén con un poco de mantequilla.

Salsa de tomates semi secos salteados

Ingredientes para 6 personas

- 100 gr de tomates semi secos ( si usas tomate seco, a parte de hidratarlos 2 horas antes en aceite de oliva, habrá que añadir una cucharada de azúcar para cortar la acidez de los tomates secos)
- 200 gr de tomate triturado
- 3 dientes de ajo

Elaboramos la salsa rehogando ajo en aceite hasta que coja un poco de color. Añadimos los tomates secos y dejamos que se doren. Podemos desglasar con un poco de vino blanco si queremos. Incorporamos el tomate triturado.Cuando el tomate esté listo salpimentamos.

Animaros y probadlo!! Seguro que repetís.

Síguenos en Facebook y en twiter  @dibidabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario