miércoles, 22 de mayo de 2013

Vichyssoise de Manzana


En la entrada de hoy vamos a comentaros una variante a la tradicional y deliciosa Vichyssoise. El hecho de incorporar manzana a nuestra crema le dará frescura y ligereza, ideal para una cena en cualquier estación del año por su versatilidad en el modo de servirlo, deliciosa tanto en caliente como en frío.

Ingredientes:

- 1 Cebolleta
- 1 Puerro
- 2 Patatas
- 3 Manzanas (mejor si son reinetas)
- 1 hoja de Laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 Litro de Caldo de Pollo
- 200 ml de Nata líquida
- Una nuez de Mantequilla
- Sal
- Pimienta

La elaboración de este plato no deja de ser sencilla y rápida, aunque como hemos comentado antes, al poder servirla como una crema fría necesitará un tiempo de enfriamiento, la cual tendremos que preparar el día anterior y mantener en frío.
Para comenzar pelaremos las patatas, 2 de nuestras manzanas y trocearemos todo. Seguidamente picaremos  la cebolleta y la parte blanca del puerro. Con todos nuestros ingredientes preparados, echaremos un poco de aceite de oliva en una cacerola y rehogaremos primero la cebolleta y el puerro. Sin mucha dilación introduciremos las patatas, las manzanas y la hoja de laurel en la cacerola, salpimentamos y continuamos rehogando todo durante 5 min. 
A continuación rociaremos el guiso con el vino blanco, dejaremos que reduzca un poco, cubrimos con el caldo de pollo y continuaremos con nuestra cocción durante 20 min a fuego medio.
Retiramos la hoja de laurel, colamos el caldo y el resto lo depositamos en el recipiente donde vayamos a triturarlo. Añadimos la mantequilla, un poco de nata líquida y batimos nuestra mezcla. Para conseguir la textura deseada iremos añadiendo un poco de nuestro caldo y un poco de nata, corrigiendo de sal si lo necesitara hasta llegar al punto deseado. En el caso de que las manzanas no sean reinetas podemos añadir un poco de azúcar para corregir la acidez.
Sólo nos quedará elegir si queremos una sopa fría ó una crema caliente, en ambos casos estará deliciosa. Para presentar nuestro plato os sugeriría trocear en daditos la manzana restante y servirla en cada ración a modo de picatostes. 

y en Twitter @dibidabo





No hay comentarios:

Publicar un comentario