viernes, 10 de mayo de 2013

Pizza Ruperta

En esta nueva entrada vamos a realizar una variante divertida de la pizza, ideal para iniciar a los niños en las verduras e ideal para una cena con pocas calorías. Sencilla en su elaboración y rápida en su ejecución.
Una pizza de calabaza!! o pizza Ruperta (en homenaje a un singular personaje televisivo). A continuación os enumero los ingredientes y os sugeriré algunas variantes.



Ingredientes base:

- 1 Rodaja de calabaza por persona
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Papel de aluminio
- Tomate frito
- Queso mozzarella


La preparación es tan fácil como quitar la cascara de las rodajas de calabaza, salpimentarlas, rociarlas con un chorrín de aceite de oliva y envolverlas en papel de aluminio. Precalentamos el horno a 180º , introducimos nuestros "paquetitos" y los mantenemos durante 15 minutos aprox. En ese momento ya tendríamos nuestra "masa". Sólo nos quedaría echar un poquito de tomate frito y mozzarella en la base para quedar preparada para nuestras diferentes variaciones.



Como recomendación os diría que tengáis en cuenta que la calabaza es dulce y necesitamos ingredientes que contrasten con la suavidad de la base. Por ejemplo le iría genial rulo de cabra con pimientos asados ó anchoas con queso. Realizar vuestras improvisaciones con ingredientes ya cocinados porque el último toque será de 5 min a 200º. Si aumentamos la cocción en el horno podríamos deshacer nuestra base.
Ánimo y a disfrutar, como diría el Chef Andrés Madrigal... "sed curiosos"

y en Twitter @dibidabo





No hay comentarios:

Publicar un comentario