domingo, 28 de abril de 2013

Crema de Colinabo y Bimi


En el post de hoy quiero hablaros del Colinabo y de paso ofreceros una receta de una crema combinando unos Colinabos con Bimi.
Posiblemente de origen asiático, el colinabo o nabo de Suecia es una planta hortícola y forrajera de la familia de las crucíferas. Tiene la apariencia de un nabo de hojas hacia fuera, con un bulbo redondo y carnoso, que es la parte comestible y que tiene un tallo alargado que crece muy cerca de la superficie del suelo. De ella también salen los vástagos, que crecen alrededor y le dan su extraño aspecto. Algunas veces el Colinabo se clasifica equivocadamente como una raíz. En las fruterías se pueden encontrar dos variedades básicas de este pariente de las coles: el colinabo morado y el blanco.
A continuación os paso a enumerar los ingredientes que necesitaremos.
Ingredientes:

- 1kg de Colinabos
- 100 gr de Bimi
- Una nuez de mantequilla
- Nata para cocinar
- Sal y Pimienta


La elaboración no puede ser más sencilla. Pelamos los colinabos y los troceamos. Seguidamente los depositamos en una cacerola junto con el bimi, procedemos a hervirlos con agua y un poco de sal. Cuando veamos que están tiernas las verduras las dejamos escurridas en el recipiente donde vayamos a preparar nuestra crema y reservamos el caldo de la cocción. Procedemos a batir las verduras añadiendo un poco de nuestro caldo, la mantequilla, un poco de nata y salpimentamos al gusto. Intentad no pasaros con la nata porque enmascararíamos el sabor de nuestras verduras. Sólo queda servir y disfrutar de esta crema tan sencilla, rápida y deliciosa.
y en Twitter @dibidabo



No hay comentarios:

Publicar un comentario